Curiosidades: Acuario de Osaka-Kaiyukan

He de reconocer que yo vivo en la costa, como la inmensa mayoría de los habitantes de las Islas Canarias, aunque por estar familiarizado con el mar no dejo de preguntarme que estará pasando un par de metritos más allá del lugar donde me encuentro nadando tan plácidamente. Eso tiene fácil solución, nos podemos ir a un acuario y así ver cómo se comporta cada uno de los animales que tienen cabida en él. Pero claro, ya que nos vamos a ir a uno, nos iremos a uno espectacular, el acuario de Osaka.

Inaugurado el 20 de julio de 1990, es un acuario urbano bajo techo, considerado como uno de los más grandes del mundo, con un volumen total de 11.000 toneladas de agua.

El acuario se encuentra genialmente distribuido en un edificio dividido en 8 plantas que recrean los diferentes ecosistemas de todo el mundo.

El recorrido de Kaiyukan se inicia en “Aqua Gate”, un acuario en forma de túnel rodeado de peces, para continuar por el “Bosque de Japón”, a través del cual se filtran los rayos del sol, y dar paso al acuario principal del “Océano Pacífico”, donde nos encontraremos con el pez más grande del mundo. La distribución de los acuarios en Osaka reproduce de la manera más fiel posible la relación geográfica que existe en realidad. También se puede disfrutar de la “Sala de las medusas flotantes”, en la que se pueden apreciar diversos tipos de medusas, así como de la “Galería de Kaiyukan” y la “Sala de exposiciones programadas”, donde se llevan a cabo diversas exposiciones especiales.

En total, se pueden ver en torno a 35.000 animales acuáticos repartidos en 14 tanques. En el acuario principal, cuenta con un taque que está considerado como el tanque central más grande del mundo, con 5400 toneladas de agua, donde se pueden observar diferentes especies de tiburones, mantas-raya y dos ejemplares gigantes de tiburón ballena.

A continuación adjunto un vídeo en el que se podrá ver parte de este acuario de Osaka.

This entry was posted in Curiosidades, Diseño, Más curiosidades, Sin categoría and tagged , . Bookmark the permalink.