Cómo ahorrar dinero al repostar gasolina: Efecto lunes

Después de cómo ahorrar dinero al repostar gasolina, traemos un nuevo truco para tratar de perjudicar lo menos posible nuestro bolsillo a la hora de acudir a la gasolinera. La idea es bien sencilla: poner gasolina los lunes.

El denominado efecto lunes es el responsable de que llenar el tanque de un coche un lunes llegue a ser 3 o 4 euros más barato que hacerlo el miércoles o jueves de esa misma semana. Esto se debe a que el lunes es el día en que La Unión Europea, desde Bruselas, toma nota de los precios del combustible en las gasolineras de España. Saber que el lunes será el día en que quedarán registrados los precios, ha provocado que las grandes empresas de carburantes reduzcan su precio de venta los lunes, haciendo ver a Europa que están vendiendo la gasolina más barata de lo que realmente hacen el resto de la semana. Esto, lo podemos comprobar en la gráfica de precios de €/litro del mes de noviembre del pasado año 2012. De este modo, “engañando” a las estadísticas, nos ofrecen un precio algo inferior al del resto de la semana.

Tal y como comentaban El Mundo y ABC hace aproximadamente una semana, debido a este efecto, la Comisión Nacional de Energía (CNE) ha decidido abrir un expediente a las grandes empresas petroleras con el fin de conocer la razón y los causantes de dichos sucesos. Después de haber descubierto este truco, ya conocido por muchos usuarios (según varias estaciones de servicio, el día de más trabajo ha pasado de ser el viernes al lunes), sólo nos queda una duda en cuanto a la regularización: ¿subirán los precios del lunes, o lo bajarán el resto de la semana?

This entry was posted in Curiosidades, Más curiosidades, Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink.