Ciudad de Hielo: Harbin, China

Una de las mejores cosas que tiene dormir, y entre ello incluyo la siesta, es que nos permite soñar con lo que nos entre en gana. Como ya comenté en otros artículos, lo mismo nos da por soñar que tenemos un gran coche, como que somos CEO´s de grandes empresas, como que vivimos en un gran palacio. Además, éstos no tienen por qué estar ligados a la realidad, lo mismo nuestro coche volará o nuestra empresa ni existe. Como veis, no he nombrado lo relativo a viviendas, ya que lo real o ficticio es más difícil de saber,  y si no,  habrá que darse una vuelta por ciudad de hielo que a continuación presento.

Harbin es la capital de la provincia de Heilongjiang en la República Popular China. Tiene una población de casi 10.000.000 habitantes en un área de 53.775 km2 que limita al norte con Suihua,al noroeste con Daqing, al suroeste con Songyua y al sureste con Mudanjiang.

En estas épocas del año, la temperatura en Harbin (China) llega a alcanzar los cuarenta grados bajo cero (-40) y se mantiene por debajo de cero casi la mitad del año.

Una circunstancia que desde el año 1985 conduce a organizar un curioso festival de hielo que año tras año se convierte en uno de los espectáculos más importantes del país, llegando a representar una sorprendente ciudad con estructuras fabricadas en hielo y en la que no faltan el Kremlin, la pirámides de Egipto, la Torre Eiffel, la Gran Muralla, la Catedral de Notre Dame y hasta diferentes esculturas mitólogicas.

A continuación adjunto un vídeo sobre este festival de hielo que se realiza anualmente en la ciudad de Harbin en China.

This entry was posted in Curiosidades, Más curiosidades, Sin categoría and tagged , . Bookmark the permalink.