¿Qué te gustaría dibujar en el aire?|3Doodler

Cuando somos niños, todos tenemos numerosas fantasías que nos gustarían que se cumpliesen. Si pensamos en una de las acciones que más realizamos a esas edades sería pintar y colorear, y claro, aquellos que tuviesen una mente en la que se planteaban ya como se hace esto o como se fabrica lo otro, se habrán preguntado numerosas veces como fabricar un lápiz que fuese capaz de dibujar en el aire. Pues bien, como era de esperar y tal como corren los tiempos, se han acabado esas tardes de amarguras para esos muchachos que no sabían hacia donde se dirigía el mundo sin un bolígrafo capaz de escribir tridimensionalmente. Este bolígrafo, 3Doodler, es tan sencillo de manejar como usar tu propia mano, si puedes garabatear en el aire con tu dedo cualquier cosa que se te imagine, podrás hacerlo también con esta pluma que hace que su tinta quede suspendida en el aire como si no existiese gravedad.

El lápiz en cuestión, mide 180mm de largo por 24mm de grosor y pesa 200 gramos. Según dicen sus creadores, Peter Dilworth y Max Bogue, el bolígrafo 3Doodler expulsa un tipo de plástico muy común en lugar de tinta como lo hace un bolígrafo habitualmente. Este plástico, PLA, sale perfectamente caliente y preparado para darle forma a lo que quieras dibujar, y seguidamente, en el contacto con el aire se enfría dejándolo suspendido, lo que consigue que el dibujo sea tridimensional. Lo más curioso, es que pretenden sacar al mercado el atuendo por sólo 75 dólares.

Pero claro, pocas cosas en esta vida son ideales, y lo normal en las circunstancias de hoy en día, es que sus autores se hayan tenido que financiar para llevar a cabo el proyecto. Inicialmente el proyecto buscaba recaudar 30.000 dólares para lanzar el producto al mercado, y como sucediera en el caso del reloj Pebble, en este espacio web ya comentado, los creadores de semejante aparato se decidieron por el crowdfunding, por medio de la plataforma Kickstarter. El bolígrafo, aún sin finalizar la campaña a la que estaba sometida, ya había conseguido cerca de dos millones de dólares. Casi nada.

A continuación adjunto un vídeo donde podrán observar qué es el bolígrafo 3Doodler y cómo funciona.

This entry was posted in Curiosidades, Más curiosidades, Sin categoría and tagged , . Bookmark the permalink.