El ser humano pretende llegar a Marte en 2023

El proyecto Mars-one, concebido por Bryan Versteeg (Canadá) y dirigido por Bas Lansdrop (Holanda) y Arno Wielders (Holanda),tiene como objetivo establecer una colonia humana en Marte a partir de 2023.

Según su información oficial el programa ha sido desarrollado en base a tecnologías existentes y según ellos mismos afirman, es viable tanto de manera económica como logística gracias a la suma de proveedores y expertos en el espacio que ya existen.

La planificación está pensada de tal forma que en 2013 se construirá una réplica de las primeras cápsulas del asentamiento, en un lugar de la tierra de condiciones extremas de desolación, donde 40 astronautas se entrenarán para la futura supervivencia en Marte.
Por si todo esto que estás leyendo no te parece lo suficientemente surrealista, dicha vivencia pretenden compartirla al público, como si de un “reality show” se tratase.

En 2016 pretenden iniciar los lanzamientos, enviando el primer satélite a Marte.

También en enero de ese mismo año se enviará a Marte las primeras cápsulas de supervivencia (no tripuladas), que contendrán 2500 Kg de componentes, paneles fotovoltaicos, y suministros en general, aterrizando en el planeta rojo en octubre de ese mismo año.

En 2018 se enviará el primer robot de exploración, como el ya enviado “Mars Curiosity”, que emitirá lo que vaya grabando todos los días del año, 24 horas.

En 2022 la producción de agua y oxígeno estarán listas, y un año más tarde se prevé la llegada de los primeros colonizadores humanos. Por supuesto todo esto emitido en internet 24 horas, 365 días al año.

EL programa está previsto para que cada 2 años entren astronautas nuevos, ampliando dicha colonia.

Según parece, cualquier persona puede rellenar el formulario oportuno, y entrar en el proceso de selección y posterior preparación para ser uno de los colonizadores de Marte. Si estás pensando en ser uno de ellos, toda la información la tienes en la página oficial del proyecto:

http://mars-one.com

Pero tenemos que avisarte, una de las condiciones que hace que el proyecto sea viable, es que no hay forma de retornar a la tierra, así que por si acaso, ¡piénsatelo dos veces!

 

 

This entry was posted in Curiosidades, Más curiosidades, Sin categoría. Bookmark the permalink.