Emprender: El caso Blusens

Sobre el año 2002, a dos jóvenes se les ocurrió introducirse en el complicado mercado de la electrónica de consumo. Su premisa fue clara, si somos capaces de crear nuestros productos rápidamente y ofertarlos en los establecimientos antes que nuestros competidores, estaremos adelantándonos a éstos en cuanto a esos potenciales clientes que pretenden tener la última tecnología cuanto antes en sus manos.

Dicho a nivel monetario, partiendo de una base económica prácticamente inexistente en la fundación de la empresa donde, cito, “Al no tener inicialmente recursos, lo que hicimos fue vender primero el proyecto del producto a realizar, a partir de ahí ir a conseguir el dinero y luego fabricarlo y entregárselo a quien se lo habíamos vendido. Por tanto, era la empresa al revés”, se obtuvieron como resultados en la compañía crecimientos permanentes de hasta el 200% anual y el liderazgo en ventas en España en diferentes tipos de productos.

Ellos son Miguel Silva y José Ramón García, y han conseguido tras más de diez años, estar presente en más de 6.000 puntos de venta de las mayores cadenas de distribución en España, siendo uno de los referentes en el sector.

Como fruto de este crecimiento, Blusens se expandió implantándose en Emiratos Árabes, gracias a la relación existente por parte de Miguel Silva ya que era antiguo responsable de Televés en dicha región, y en China. La consolidación internacional llegó con la creación en 2008 de Blusens Global Corporation, derivado de la fusión de Blusens Technology y sus filiales Blusens Middle East, Blusens China y Blusens Uruguay.

Dos de los pilares sobre los que se sustentan actualmente son el I+D+i, donde invierten más de un 10% de su facturación, y se ha convertido en pieza clave del proceso de internacionalización y de la imagen de marca de la compañía, y el marketing, caracterizándose por su creatividad y originalidad, enmarcándose dentro del concepto “be different´´. Entre otros patrocinios destacan, gracias su imagen juvenil y activa, el equipo Blusens Aprilia en el mundial de Moto GP, el equipo de baloncesto Blusens Monbús y publicidad dinámica de los partidos de liga BBVA del fútbol español.

This entry was posted in Aspectos económicos, Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink.