Construcciones: Estación Antártica de McMurdo

Todos imaginamos la relativa facilidad que puede existir a la hora de llevar a cabo una construcción, como puede ser la de un muelle o semejante, en aguas Canarias, donde las condiciones climáticas son óptimas para trabajar y las comunicaciones son muy buenas. Obviamente, condiciones como éstas existen en muy pocas partes del mundo, de ahí que a las Islas Canarias se las defina como las Islas Afortunadas. El caso que hoy se trata, cuya obra se ejecutará en condiciones opuestas a las nuestras,  se desarrollará en el Ártico.

Siempre se ha sabido, que la ejecución de una obra tan espectacular como es un muelle, tiene sus más y sus menos. Habrá que tener en cuenta numerosos condicionantes a la hora de trabajar.

Por ello, numerosos científicos de diversos países encuentran un majestuoso lugar de investigación el frío “verano´´ austral, durante la sustitución y construcción de un nuevo muelle en la base antártica de McMurdo, dañado tras las duras tormentas y heladas que azotan la escarpada zona.

A continuación, se adjunta un sorprendente resumen de cómo son algunas de las operaciones logísticas que se desarrollan en el Ártico para llevar a cabo semejante obra.

This entry was posted in Civil, Curiosidades, Maravillas de la Ingeniería, Más curiosidades, Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.