Construcciones: Estación Antártica de McMurdo

Todos imaginamos la relativa facilidad que puede existir a la hora de llevar a cabo una construcción, como puede ser la de un muelle o semejante, en aguas Canarias, donde las condiciones climáticas son óptimas para trabajar y las comunicaciones son muy buenas. Obviamente, condiciones como éstas existen en muy pocas partes del mundo, de ahí que a las Islas Canarias se las defina como las Islas Afortunadas. El caso que hoy se trata, cuya obra se ejecutará en condiciones opuestas a las nuestras,  se desarrollará en el Ártico.

Siempre se ha sabido, que la ejecución de una obra tan espectacular como es un muelle, tiene sus más y sus menos. Habrá que tener en cuenta numerosos condicionantes a la hora de trabajar.

Por ello, numerosos científicos de diversos países encuentran un majestuoso lugar de investigación el frío “verano´´ austral, durante la sustitución y construcción de un nuevo muelle en la base antártica de McMurdo, dañado tras las duras tormentas y heladas que azotan la escarpada zona.

A continuación, se adjunta un sorprendente resumen de cómo son algunas de las operaciones logísticas que se desarrollan en el Ártico para llevar a cabo semejante obra.

Sobre Paco Gómez 19 Artículos
Ingeniero Superior Industrial especialidad en Organización Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente trabajando como System Engineer en Indra.