Google Glass: las gafas inteligentes que cambiarán el mundo

¿Te imaginas tomar una fotografía o grabar un vídeo con sólo comandos de voz? o ¿Poder medir tus pasos utilizando Google Maps con las manos libres? Todo ello se podrá hacer, de manera natural, con Google Glass, unas gafas de realidad aumentada que serán un complemento de cualquier smartphone. Sin duda, un gadget revolucionario.

Hace ya casi un año Google presentó sus gafas inteligentes y, desde entonces, han ido apareciendo numerosos datos sobre un producto que, al parecer, estará disponible a finales de año. La última novedad ha sido un vídeo que muestra las distintas funciones, tales como capturar fotografías o vídeo con comandos de voz, enviar emails, compartir contenidos y realizar vídeoconferencias.

La finalidad de Google Glass es mostrar información a los usuarios de smartphone sin utilizar las manos, permitir el acceso a Internet mediante comandos de voz, navegación GPS, captura de imágenes, grabación de vídeo y una infinidad de aplicaciones. Su conectividad a Internet será via Wi-Fi o mediante Bluetooth para aprovechar la conexión de un teléfono móvil. Uno de sus puntos críticos será la autonomía de la batería, como señaló Babak Parvix, responsable del proyecto en una entrevista. Y como no podía ser de otra forma, su sistema operativo será Android.

Aunque aún no se encuentra en mercado, Google ha abierto las reservas a desarrolladores atrevidos y creativos que deseen formar parte de Project Glass, con un costo de 1500 dólares. El cofundador de la compañía, Sergey Brin, ya fue retratado con ellas por un usuario de Twitter mientras viajaba en el subterráneo de Nueva York.

The New York Times publicó que las gafas estarían disponibles al público “más o menos al precio de un smartphone normal” a finales de 2012,pero otras publicaciones afirman que las gafas van a tardar más en estar a la venta.

A continuación, les dejo el último vídeo para que vean las posibilidades que nos brinda Google Glass. Y, también, nos gustaría conocer, ¿qué utilidad le darías a las gafas?

How It Feels [through Glass] / ¿Cómo te sientes? [a través de Google Glass]

This entry was posted in Curiosidades, Maravillas de la Ingeniería, Opinión, Para qué sirve, Tecnologías and tagged , . Bookmark the permalink.