Imhotep, el primer ingeniero de la historia.

imhotep 1 194x300 Imhotep, el primer ingeniero de la historia.

Si alguna vez te has preguntado quién fue el primer ingeniero de la historia, habrá que remontarse al año 1700 a.C., aproximadamente. Su nombre es Imhotep, y fue todo un hombre de ciencias,tanto como médico, astrónomo, e incluso siendo el primer ingeniero y arquitecto conocido de la historia.

Gracias a sus conocimientos en medicina, era considerado por el pueblo egipcio como un dios, en concreto el dios de la medicina y la sabiduría, por lo que se representa sentado, como los escribas, con un papiro sobre sus rodillas.


historic imhotep2 231x300 Imhotep, el primer ingeniero de la historia.Imhotep será reconocido en el mundo de la arquitectura y la ingeniería por la construcción de la pirámide escalonada de Saqqara. Dicha pirámide fue todo un reto, ya que se emplearon miles de toneladas de piedra caliza, un material que no se había utilizado antes en grandes construcciones, donde se empleaban ladrillos de adobe para levantar los muros.

Las piedras calizas presentaban un problema para los obreros, y es que su peso era muy elevado, sin embargo Imhotep lo solucionó usando bloques más pequeños, consiguiendo que fuesen más fáciles de transportar y manejar.

saqqara 300x225 Imhotep, el primer ingeniero de la historia.

Gracias a las soluciones constructivas de Imhotep, y al trabajo de cientos de obreros, la pirámide alcanzó una altura de 60 metros, y se construyó toda una ciudad funeraria, rodeada por una muralla de mil quinientos metros de perímetro. Todo una hazaña teniendo en cuenta con los medios que contaban.

 

This entry was posted in Curiosidades, Más curiosidades, Sin categoría and tagged , , . Bookmark the permalink.