Ex-ingenieros de TESLA y NASA crean una bombilla inteligente

Los ingenieros Neil José y Jovi Gacusan, que trabajan para TESLA y la NASA respectivamente, se han asociado para crear  Stack, una empresa que venderá bombillas inteligentes. Según ellos, la gran diferencia en la nueva lámpara, Alba, es que es sensible, mientras que otras lámparas inteligentes necesitan estar conectados y ajustados por el usuario con algún tipo de aplicación o el control remoto.

La idea le surgió a Neil José en 2013 mientras estaba sentado en su oficina. “Fue un día soleado, y miré hacia arriba y pensé, ‘¿Por qué están estas luces emitiendo con tanta potencia cuando está entrando una gran cantidad de luz natural a través de la ventana?'”, dijo Joseph en una entrevista.

stack-alba-light-bulb

Esta pregunta dio lugar a la creación de Alba. La lámpara es capaz de sentir la iluminación en el entorno y ajustarse en consecuencia. Joseph afirma que esto puede generar un ahorro de electricidad del 60% al 80% en comparación con una lámpara LED tradicional (que ya es mucho más sostenible que una lámpara incandescente). Los colores de la luz también se pueden ajustar. Según Joseph, durante la mañana brillará preferiblemente una luz azulada, para estimular el cerebro. A lo largo del día, la iluminación se convierte en un color más rojizo, para desprender una sensación de calidez.

El Alba también es capaz de aprender la rutina de las personas que viven en la casa., puede predecir cuando la luz de una habitación necesita ser iluminada y con el tiempo, esta “conciencia” mejorará.

El uso de una aplicación, puede establecer normas para determinadas situaciones de luz. Los usuarios pueden elegir cómo quieren que la luz sea durante la cena o después de ella, por ejemplo. Estos ajustes manuales también se suman a los datos aprendidos por Alba.

El lanzamiento de Alba debería ocurrir en el primer trimestre de 2015. Se venderá en un paquete con dos bombillas que costarán US $ 150, con cada bombilla adicional que cuesta US $ 60.

This entry was posted in Eléctrica, Tecnologías. Bookmark the permalink.