Iniciativa 2045

image proxy Iniciativa 2045 Ahora mismo te estarás preguntando qué es eso de la Iniciativa 2045. Este proyecto que ya ha comenzado tiene como objetivo conseguir la inmortalidad de los seres humanos para ese año. Se prevé la producción a gran escala de avatares muy realistas de bajo costo, donde se descargarían los contenidos de un cerebro humano, con todas las particularidades de conciencia, sensibilidad y personalidad.  Entre ayer y hoy se celebra el II Congreso Anual sobre el Futuro Mundial 2045 en el Centro Lincoln de Manhattan, en el que intervendrán 30 ponentes acerca de la genética molecular y las neuroprótesis.

El impulsor de la idea es el empresario ruso de 32 años, Dmitry Itskov, antiguo magnate de los medios de comunicación digitales. La iniciativa se fundamenta en reproducir una copia digital de nuestra mente en un portador no biológico, que podría vivir miles de años. Itskov afirma que cuenta con el apoyo de 30 reputados científicos que han empezado a estudiar su proyecto, si consigue su propósito creará el primer ciborg de la historia. Para cumplir este sueño está dispuesto a invertir parte de su fortuna a cualquier empresa que lo quiera ayudar, dado que está convencido de su viabilidad y todas las ventajas que se conseguirían, como erradicar el hambre en el mundo puesto que las máquinas no necesitan comida, o terminar con esta propuesta con las enfermedades. Está convencido de que los avatares se regirán por la ley de la oferta y la demanda, así que una vez la producción aumente, su coste caerá.
Actualmente se está construyendo una cabeza mecánica, a imagen y semejanza de su creador, que se está haciendo en Texas en la sede de Hanson Robotics. Generalmente las cabezas robóticas tienen 20 motores, las de los ciborgs tendrán 32, haciendo que tengan más expresión facial y simulará todos los grupos de músculos importantes, mientras Itskov esté en otra habitación, sentado ante una pantalla con sensores que recogerán cada uno de sus movimientos, la cabeza será capaz de reproducir sus expresiones y su voz. images1 Iniciativa 2045
El multimillonario ruso ha establecido cuatro fases para su investigación. La primera parte culminará en 2025 con el llamado ‘Avatar A’, en la que se intentará desarrollar un cuerpo robótico controlado por una interfaz cerebro-máquina. Con el ‘Avatar B’ los científicos intentarán trasplantar el cerebro de un humano dentro de un cuerpo robótico, habiendo el ser humano fallecido antes del intento de trasplante. En 2035 el ‘Avatar C’ se compondrá de un cuerpo y cerebro artificiales en el que los científicos introducirán la personalidad y experiencias de un ser humano antes de morir. Y el ciborg definitivo llegaría entre 2040 y 2045, cuando los investigadores tengan suficiente experiencia como para conseguir liberar a la mente humana de los condicionantes físicos humanos. El último paso consiste en descargar el contenido de un cerebro en una red de datos, para convertirnos en software cuya representación podría ser holográfica.
Solo el tiempo dirá si la utopía de Itskov se cumplirá y el sueño de los seres humanos de vivir eternamente se hará realidad.

 Más información en   http://2045.com/

 

This entry was posted in Diseño, Para qué sirve, Robótica, Tecnologías. Bookmark the permalink.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://www.lomasen.com/ Johnny Zuri

    ¿Servirá algún millonario para algo bueno? ¿Serán los Cyborg un aliado del ser humano o solo de algunos seres humanos? ¿Nos reiremos de Isaac Asimov por antiguo y obsoleto? ¿Pagaran los impuestos los cyborg igual que nosotros? ¿Tendrán derecho a paro y seguridad Social o ellos tampoco? ¿Llegará el verano alguna vez?

    • alexnadra

      nooooo que dejen el mundo tal y como está asi lo creo DIOS…

      • http://www.lomasen.com/ Johnny Zuri

        Por lo menos el verano sí que llegó. A ver si es premonitorio.

  • tonyon

    Memoria-Genes-Foto►Cuerpo Bioimpreso►Espacio… Tu Memoria grabada al Nuevo Cuerpo y…la Inmortalidad…allá donde va nuestra Memoria, vamos Nosotros con ella. Grabar la MEMORIA en un soporte electrónico y almacenarla en el Banco Oficial de Datos, junto con los GENES y una Foto de cada cual a la espera (no se nota el paso del Tiempo, cuando después de “unos” años vuelvas a abrir los ojos en tu Nuevo Cuerpo, es lo mismo que abrir los ojos cada mañana, y alguien te diga… ¡¡Hola!! …creerás que el Adiós fue sólo hace un momento…) de que haya en el Futuro: 1. Cuerpos Bioimpresos idénticos genéticamente y en todo a los originales en los que “revitalizar” a los/las durmientes electrónicos/as. 2- ESPACIO donde vivir una nueva vida ya Inmortal en algún lugar habitable del Universo. No podemos pretender quedarnos todos/as aquí, además cada estrella y cada planeta tienen “fecha de caducidad”. “La Tierra es el origen de la razón, pero es imposible vivir eternamente en el origen.” (Konstantin E. Tsiolkovsky). Hay que acelerar la Colonización del Espacio y la Investigación sobre la Memoria. La Inmortalidad viene…3D Bioprinting…Telomerasa…

  • alexandra

    tan charro que no no va a poder ser humanos toda la vida, y que por que los humanos tengamos el cerebro más inteligente del mundo no signifíca que nos tengan que combertir en robots asi nos iso DIOS y asi seguiremos siendo en toda la eternidad por que así nos quiso hacer DIOS a su imajen y semejanza y nada ni nadie lo va a poder cambiar…..

    ademas el ciclo de la vida es nacer- crecer- reproducirse y MORIR asi se ha creadoe l mindo durante mas de 3mil años…….. :p

    • disqus_yntJ562YG5

      pero mira que con este proyecto se salvarán las vidas de os seres amados ¿ sera que a los muertos les podran hacer lo del ciberg

    • Huwn

      personas como tu que no dejan progresar la ciencia, te sugiero que dejes esos tabús, es una ventaja a la humanidad