Islas artificiales de Dubai (II): The world

La semana pasada publicamos Islas artificiales en Dubai (I): Islas Palmera. Hoy venimos con el segundo y último artículo -de momento- al respecto. En este caso, queremos presentarles, para los que no lo conozcan todavía, a: “The World”. The World es un archipiélago de islas artificiales construidas en la costa de Dubai, que forman en su conjunto un mapa del globo terráqueo.

El proyecto, llevado a cabo por la firma Nakheel Properties, se basa en la construcción de 300 islas que forman en su conjunto la imagen de un mapamundi rodeado por un rompeolas. El terreno que abarca en total mide 9km de largo por 6 km de ancho. Las islas están separadas unas de otras por una distancia de entre 50 y 100 metros. La idea de esta construcción es poblar las islas con viviendas de lujo, centros comerciales, spas y demás construcciones indispensables para el comfort de un buen multimillonario dispuesto a comprarse una casa en una porción del mundo.

Según las previsiones, la construcción de las islas debería estar ya finalizada, pero la promotora responsable del proyecto entró en crisis y “The World” quedó paralizado. Aunque la empresa fue rescatada económicamente, se mantienen las deudas del proyecto, por lo que continua parado.

Además, según comentan los abogados que representan a Penguin Marine, compañía que se adjudicó los servicios de transporte en barco a las islas, afirman que el archipiélago (o lo que hay construido de él) se está hundiendo. Según parece, los límites de las islas se están erosionando, haciendo imposible la navegación entre ellas. La compañía trata de rescindir su contrato por el que paga casi un millón de dólares al año.

De momento, sólo una isla se encuentra habitada, la que pertenece al emir, pero el 70% de las 300 islas que conforman el archipiélago están ya vendidas, y algunas de ellas, a personajes tan conocidos como Brad Pitt y Angelina Jolie ¿Qué solución propondrán desde Nakheel Properties a los grandes magnates que hayan decidido comprarse una porción del mundo?

 

This entry was posted in Civil, Curiosidades, Maravillas de la Ingeniería, Tecnologías and tagged , . Bookmark the permalink.
  • NETIS

    Se acabara de undir todo,la naturaleza es impredecible.