Motorwagen Benz 1886: El primer automóvil del mundo

Cuando somos jóvenes, una de las cosas que más ilusión nos genera es la compra de un coche, ya sea el primer vehículo, quizás el primer coche que compremos con nuestro propio sueldo, o simplemente el coche de un gran amigo. Lo que es indudable, es la ilusión que genera el automóvil aunque los tiempos han cambiado, y mucho. ¿Quién no recuerda los primeros escarabajos, Citroën 2CV o Seat 600? Pues bien, hoy nos iremos bastante más atrás en cuanto a coches se refiere, ya que nuestro artículo trata sobre el primer automóvil del mundo.

Diseñado por Karl Benz, no era simplemente un carro al que se le había instalado un motor, sino que el propio motor, chasis, y el tren de tracción constituían una unidad integrada, mostrándose como la tecnología que cambió el mundo.

Sus características son, por lo menos a día de hoy, muy curiosas. Entre ellas destacaban:

  • 1 clilindro con rotación horizontal
  • Cilindrada: 984 cm³ Deposito combustible y carburador de 1,5 litros
  • Regimen/potencia: 400 rpm/0.7 kW (0.9 hp)
  • Velocidad de 16 kilómetros a la hora Km/h

Y para funcionar requería una mezcla de hidrocarburos procedentes del refinado del petróleo, ligroin, que en aquella época se podía comprar en las farmacias… ¡Imagínense!

A continuación, adjunto un vídeo sobre el proceso de arrancado del motor.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qVkvH0nm8pU

This entry was posted in Automoción, Cómo funciona, Curiosidades, Más curiosidades, Mecánica, Tecnologías and tagged , , , , . Bookmark the permalink.