Solar Impulse 2: El primer avión solar que dará la vuelta al mundo

Solar Impulse 2 en su despegue de Abu Dhabi

Solar Impulse 2 en su despegue de Abu Dhabi

El primer avión que se abastece únicamente de energía solar, Solar Impulse 2 ha despegado este lunes en Abu Dhabi. El avión inició un viaje de 5 meses que le llevará a dar la vuelta al mundo. Este aparato tiene previsto cubrir 35.000 kilómetros en 25 días de vuelo con velocidades que oscilan entre 50 y 100 kilómetros por hora.

El avión que es pilotado por los suizos Bertrand Piccard  y André Borschberg ya ha hecho escala en su primera y segunda parada en Mascate (Omán)  y Ahmedabad (India),  respectivamente, Su llegada a India ha sido de récord debido a que después de 13 horas y 20 minutos de vuelo ha completado la mayor distancia recorrida por un avión solar 1.468 kilómetros.

Sus próximos destinos serán Birmania y China antes de cruzar el océano Pacífico para volar a Estados Unidos y al sur de Europa barajándose como posibilidad que aterrice en Sevilla en una de sus paradas, para después regresar al punto de partida.

Los motores de este aparato son impulsados por energía solar,  y los pilotos de la nave se turnarán en los controles de la cabina debido a que en los periodos en los que deban cruzar los océanos cada uno tendrá que pilotar durante cinco días y cinco noches sin interrupción. El avión pesa lo mismo que un coche familiar y su fabricación ha implicado a compañías como Bayer AG, Solvay, ABB, Schindler, Omega y Masdar, de Abu Dhabi. Round-the-World-Solar-Powered-Flight-Will-Likely-Happen-in-2015

El piloto Andre Borschberg comenta que los estudios de viabilidad y diseño del Solar  Impulse 2 llevaron 12 años debido a que “no es el primer avión que funciona con energía  solar, pero es el primero en poder cruzar océanos y continentes”. Por otra parte el piloto  Bertrand Piccard afirma que este proyecto “es una prueba para demostrar al mundo que las  energías limpias junto a una tecnología de vanguardia podrían contribuir a sostener el  medio ambiente si hay detrás una apuesta decidida por ellas”.

 

This entry was posted in Energías, Renovables. Bookmark the permalink.