La superbowl del pasado domingo, la primera iluminada con LEDs

super-bowl-2015-led-lights-3-537x405La final de la Superbowl que enfrentó el pasado domingo New England Patriots y Seattle Seahawks, proclamando campeones a los Patriots, fue el primer partido de una superbowl iluminado mediantes LED. Según los fabricantes, las nuevas luces LED de alto rendimiento del estadio, construidas por Cree y Ephesus Lighting proporcionan una mejor iluminación consumiendo menos energía (hasta un 75% de ahorro).

Ephesus dice que los LED se han utilizado ya en 1000 eventos deportivos y el nuevo sistema para la Superbowl proporciona una mejora significativa sobre las instalaciones de las lámparas de haluro metálico utilizadas previamente en el University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona Stadium. Los haluros han sido reemplazados por 44.928 LEDs Cree XLamp MK-R, que utilizan sólo 310.000 vatios frente a los 1,24 millones de vatios de las lámparas convencionales, reduciendo en general el consumo de energía de iluminación en un 75 por ciento.super-bowl-2015-led-lights-537x405 (1)

Presentados por primera vez en 2012, los LEDs utilizados en el estadio no sólo son más baratos, sino que además, según Ephesus y Cree la nueva iluminación es más uniforme y más brillante. Esto no sólo elimina las sombras, también es más adecuado para las transmisiones de televisión en alta definición porque las nuevas luces de colores se reproducen con más precisión, permiten una mayor profundidad de campo, y hacen que las repeticiones a cámara lenta mediante zoom se vean con mayor detalle.

Ephesus también dice que una ventaja adicional de los LEDs es que no requieren del período de calentamiento de 20 minutos que  necesitan los haluros metálicos. Esto significa que en caso de un apagón, se pueden reajustar las luces de inmediato.

This entry was posted in Eléctrica, Energías, Tecnologías. Bookmark the permalink.