“A Symphony of Lights”, espectáculo de luz y sonido en Hong Kong

Cada día, a las 8 de la tarde, en la ciudad de Hong Kong se celebra el llamado “A Symphony of Lights”, un espectáculo de luces y música en el que participan muchos de los edificios de la ciudad.

Los asiáticos, amantes de la suntuosidad, la extravagancia, lo moderno y en particularmente de las luces de colores, son especialistas en este tipo de obras cuyo marco en este caso, es la ciudad de Hong Kong.

El espectáculo en cuestión está organizado por la Junta de Turismo de Hong Kong, y cada noche es reproducido, durante 14 minutos, empleando leds, lásers, luces proyectadas, fuegos artificiales (en ocasiones especiales), al ritmo de una coreografía. Desde el Paseo de las Estrellas, al otro lado del Puerto de Victoria -que separa la isla de Hong Kong y la península de Kowloon-, se reproduce la música mediante megafonía, y además se tienen las mejores vistas del espectáculo.

Actualmente participan 45 edificios, haciendo de “A Symphony of Lights” el mayor espectáculo permanente de luz y sonido del mundo, registrado oficialmente en el Libro Guinness de los récords.

Pese a su gran impacto en el consumo energético y consecuente motivo de contaminación atmosférica, se ha decidido que “Symphony of Lights” no tome medidas en el plan “Lights Out Hong Kong” -una campaña que protesta contra de la polución de la ciudad-, por el hecho de ser uno de los mayores atractivos turísticos ofrecidos.

This entry was posted in Cómo funciona, Curiosidades, Mecánica, Tecnologías. Bookmark the permalink.