Tesla crea una batería para el hogar

batería-hogares-teslaSegún Elon Musk, CEO de Tesla, una nueva batería podría llegar a ser la fuente primaria de energía para el hogar y  también, ofrecerá además una alternativa a gran escala, para tratar de almacenar la energía de forma más eficiente. Aparentemente el diseño de dicha batería está realizado y se espera su presentación en los próximos meses.

Si bien no hay nada aún sobre los precios, la batería de Tesla podría suponer una alternativa de futuro para las posibilidades de distribución eléctrica que conocemos hoy en día, y llegar a ahorrar algo de dinero en la factura de electricidad. Además, abriría un nuevo modo de tratar los contratos eléctricos con la empresa de suministro, abriendo la puerta a no sólo contratarle energía, sino también, en caso de disponer de más energía de la que se vaya a utilizar a partir de la batería Tesla, que sea el usuario el que venda la energía sobrante a la empresa que gestione la red de suministro.

En general, las alternativas para alimentar los hogares es relativamente limitada. La mayoría depende exclusivamente de sus proveedores de servicios públicos locales, así que Tesla tiene en la mira un mercado que podría ser propicio para la innovación.

Morgan Stanley ya comentaba el año pasado que los próximos productos de Tesla en este espacio podrían satisfacer una enorme demanda del mercado. “Puede haber un ‘punto de inflexión’ que haga que los clientes buscar un enfoque fuera de la red,” Morgan Stanley escribió en marzo pasado. “Cuantos más clientes a moverse a la solar, la factura del cliente utilidad restante aumentará, creando aún más” margen de maniobra “para el enfoque fuera de la red de Tesla”.

Tesla ya está preparando el terreno para asegurarse de que sus baterías estacionarias consigan una gran distribución. “Una gran cantidad de empresas de servicios públicos están trabajando en este espacio, y estamos hablando de casi todos ellos”, dijo el director técnico de Tesla, JB Straubel. “Es algo etapa temprana y muchos de estos proyectos son muy lejos ya que el ciclo de compras de los servicios públicos es tanto tiempo. Pero esto es un negocio que sin duda está ganando una cantidad cada vez mayor de nuestra atención.”

 

This entry was posted in Energías, Tecnologías. Bookmark the permalink.