Tren bala chino sin paradas

tren bala chinoUn grupo de ingenieros chino ha desarrollado un sistema con el que consiguen reducir la duración del viaje en tren, sin necesidad de aumentar la de velocidad de éste. Se trata, como bien dice el título del artículo, de eliminar las paradas. Y si el tren no hace ninguna parada, ¿Cómo recoge a los pasajeros de las terminales intermedias? Pues del siguiente modo:

El sistema se basa en la adición y desvinculación de diversas cabinas, de modo que los pasajeros que se quieran subir, lo harán a una cabina que se encuentra en la “parada”, antes de que llegue el tren. Por otro lado, los pasajeros que se quieran bajar del tren, deberán entrar en un compartimento en concreto. Una vez llegue el tren a la “parada”, dejará en la estación el compartimento al que se han subido los pasajeros que querían bajar, desvinculándolo del tren, y recogiendo en su lugar el que esperaba con los viajeros que deseaban subirse en esa terminal. De este modo, los transeúntes pueden desembarcar sin ninguna prisa.

Recientemente se ha estrenado en China el tren bala más largo del mundo, que conecta los 2300 km de distancia entre Pekín y Guangzhou en apenas 8 horas. Este tren realiza un total de 35 paradas. Supongamos una media de 5 minutos por parada, el tren pierde aproxidamente 3 horas en parar por las diversas estaciones. Si hubiera sido aplicado este innovador sistema, las 8 horas de trayecto entre la capital del país y el polo económico del sur, se verían reducidas a 5.

El siguiente vídeo muestra la idea de un modo más gráfico:

This entry was posted in Civil, Cómo funciona, Curiosidades, Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink.