Turbina eólica que obtiene agua del aire

Eole Water es una turbina eólica capaz de transformar la humedad del aire en agua potable, produciendo cantidades de hasta 1000 litros por día.

No siempre la electricidad obtenida por aerogeneradores es vertida a la red. En ocasiones utilizada para otros propósitos, tales como la generación de agua, o producción de hidrógeno a través de la hidrólisis del propio agua.

En este caso, Eole Water utiliza la energía eléctrica obtenida del generador para alimentar un equipo de unos 30 kW. Requiere de vientos de unos 6-7 metros por segundo para producir energía suficiente para el correcto funcionamiento. Hablando de dimensiones, tiene una altura de 24 metros y el rotor mide 13 metros de diámetro.

El aire es aspirado a través de unos orificios en la turbina y en un generador se logra que se produzca vapor. Luego éste fluye por un compresor de refrigeración que hace que se produzca condensación. El líquido es conducido a un depósito situado en la base de la turbina, previo paso de purificación.

Prototipos de Eole Water han sido ya utilizados en Abu Dhabi, obteniéndose unas cantidades de entre 500 y 800 litros por día. Este invento podría contribuir al desarrollo de incluso aquellos lugares en los que el único recurso que existe es el eólico, sin necesidad de conectarse a la red, sino actuando como un sistema aislado.

This entry was posted in Energías, Renovables, Tecnologías and tagged , , , , . Bookmark the permalink.