Una compañía rusa podría construir una base lunar

hhf6ox1ct9d4eulgnui7_1024Una empresa de transporte ruso (de propiedad privada) llamada Lin Industrial ha anunciado que sería capaz de construir una base en la Luna, según informa Sputnik News. Sin embargo, a pesar de que supuestamente disponen de los medios para realizarlo, no parece que esto vaya a suceder de momento.

El plan de actuación para la construcción de dicha base está ya definido, según informan los expertos de la compañía. Los expertos proponen la montaña Malapert, situada cerca del polo sur de la luna, como el sitio de construcción de la base. La construcción quedaría dividida en dos etapas, una primera  de preparación que duraría unos 5 años  (llevaba a cabo por 2 personas) y un segunda etapa donde intervendrían 4 personas,tardando un total de 10 años para obtener la base construida y desplegada.

Se requerirían 13 lanzamientos de cohetes portadores pesados y 37 lanzamientos en total con el fin de mantenimiento. El coste total estimado sería de 9.3 mil millones de dólares.

Además, los rusos no son los únicos con los ojos puestos en la luna; el proyecto británico de gestión privada Lunar Mission One alcanzó recientemente más de 600 mil libras en una campaña a través de Kickstarter para financiar un viaje a la Luna, con el objetivo de aterrizar una sonda en el polo sur de la Luna en la próxima década para perforar en la superficie y recoger muestras de rocas .

“Lunar Mission One hará una gran contribución a la comprensión de los orígenes de nuestro planeta y la Luna, e inspirará a una generación para aprender más sobre el espacio, la ciencia y la ingeniería – de la misma manera que mi generación se inspiró en los aterrizajes del Apolo “, dice David Iron, fundador de Founder of Lunar Missions Ltd y the Lunar Missions Trust.

This entry was posted in Curiosidades, Tecnologías. Bookmark the permalink.